NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING por Dra. Lucía Sutil

lunes, 17 de febrero de 2014

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL NEUROMANAGER

Los veloces avances que se han producido, y se siguen originando de forma imparable, en el terreno tecnológico deben ser vistos como una indudable oportunidad para mejorar en nuestra tarea como neuromanagements. Cuantas más herramientas  conozcamos y más variados sean los recursos disponibles, más posibilidades tendremos de conseguir nuestros objetivos de un modo eficaz.

El neuromanagement trabaja con personas muy diferentes cuyas necesidades varían, los mensajes que lanzamos pueden ser interpretados de diversas formas dependiendo del sujeto receptor y esto puede ocasionar disfunciones en nuestros objetivos. No obstante, la tecnología puede facilitarnos la tarea y en la asignatura Mapas mentales descubrimos una forma de conseguirlo. Antes de nada, ¿qué es un mapa mental? Es una estructura que permite organizar la información de forma sencilla y muy visual.

Con un simple código insertado en nuestro mapa podemos personalizar nuestro mensaje original. Cada sujeto, en función de sus características personales codificadas en su terminal móvil, accederá a la versión del mensaje más idónea para él, simplemente captando el código con una aplicación fácilmente descargada en su teléfono. Aunque existe un gran trabajo previo personalizando la información en función de nuestros receptores, no cabe duda, la efectividad del mensaje lo compensará y la realidad aumentada hará el resto.

 Esta es sólo una posibilidad, pero… ¿se os ocurren más aplicaciones?


Fabiola García

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